Un 10% de la población acude al dentista cada dos años o más

Un 10% de la población acude al dentista cada dos años o más

Un adulto debería ir una vez al año al dentista. El proceso de desarrollo de caries o sarro es relativamente lento si se tiene una higiene razonable. Sin embargo, en el caso de las personas que sufren de periodontitis o gingivitis, suelen necesitar una limpieza cada 6 meses.

Aunque en España estamos concienciados acerca de la importancia que tienen las revisiones médicas anuales, entre las que incluimos las visitas periódicas al dentista. Aun así hay un 10% de la población que reconoce acudir a la consulta del dentista para realizar revisiones bucodentales cada dos años o incluso más, lo que puede hacer peligrar su salud.

Para comenzar el año de manera segura y con salud se recomienda realizar la revisión odontológica anual. De esta forma no sólo se conoce como se encuentra tu salud, sino que ayuda a prevenir y diagnosticar a tiempo patologías bucodentales que no tratadas pueden tener graves consecuencias.

Y tú, ¿sabes si debes acudir al dentista a realizar tu revisión bucodental? En Centros de Calidad Dental hemos preparado este sencillo cuestionario para que sepas si debes realizar ya tu revisión anual. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

Principales problemas que se detectan en las revisiones

Los principales problemas bucodentales que se diagnostican en la primera revisión son caries o gingivitis. Para la detección de las caries que no son visibles en Centros de Calidad Dental utilizamos el sistema Diagnocam, que mediante tecnología DIFOTI (transmiluminación de fibra óptica digital) estudia la caries en detalle conociendo su ubicación y extensión exacta.

¿Cómo se desarrolla una primera consulta odontológica?

Estos son los cuatro pasos que se siguen en la primera consulta.

Se comienza con una entrevista personal para elaborar el historial clínico y conocer las enfermedades tanto del paciente como de sus familiares cercanos.
Continuamos con una exploración completa de la boca (dientes, mejillas, labios, paladar…)
También se realiza una revisión especial para prevención del cáncer oral y una específica de caries con Diagnocam. En caso necesario se realizarán radiografías que permitan ver con más detalle el interior de la boca y determinar el tratamiento oportuno.
Finalmente, se explica al paciente los resultados y el estado de su salud bucodental.

¿A qué edad pueden empezar a ir los niños al dentista?

Nunca es tarde para comenzar a cuidar la salud bucodental de los más pequeños. Los dentistas recomiendan que la primera visita, salvo excepciones, se realice al cumplir un año. A partir de esta visita se debe volver cada seis meses o un año, según indique el médico.  De esta forma se mantiene bajo control su salud, el desarrollo de los dientes y, además, pierden el miedo al dentista.

La primera visita al dentista durante el embarazo

Una vez la mujer conoce que está embarazada debe realizar revisiones odontológicas periódicas hasta el momento del nacimiento, ya que en esta etapa de su vida tiene más riesgo de sufrir gingivitis o sangrado de encías.

Protocolo de no espera

En Centros de Calidad Dental miramos por la comodidad de nuestros clientes a la hora de acudir a consulta y dar una solución a sus problemas bucodentales. Por ello, seguimos un estricto y riguroso protocolo de no espera por el que aseguramos dar una cita a la mayor brevedad posible y evitamos largas esperas en la clínica antes de ser atendido.

Si quieres empezar el año con una buena salud bucodental pide tu cita con nuestros odontólogos aquí.

La entrada Un 10% de la población acude al dentista cada dos años o más aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial