Una raíz o Diente Fracturado ¿Se puede salvar?

Una raíz o Diente Fracturado ¿Se puede salvar?

Habitualmente suele pasar, que dientes con tratamiento muy grandes en su parte coronaria (la parte visible de la pieza dental) y en raíces poseedoras de pernos y coronas, el remanente dentario (toda parte del diente que no es arreglo) se rompe o fractura.

Muchas veces estas roturas se deben a:

Reconstrucciones más extensas de lo recomendado
Reconstrucciones viejas y en mal estado
Caries extensas
Traumatismos (golpes)
Hábitos nocivos por parte del paciente (comer alimentos muy duros, morder un piercing, etc.)
Pernos mal adaptados o de gran tamaño
Bruxismo

Diente o Raíz Fracturado

¿Se puede salvar el diente roto y evitar la extracción de este?

El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada.  
Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiográficamente para optar por el tratamiento correcto.

Dentro de estos tratamientos posibles a utilizar se encuentran varios, y como dijimos, esta elección depende de lo que quedó del diente roto.

Si la rotura no es muy grande, se puede utilizar una reconstrucción con un material como el composite o resina
Si la Fractura es un poco más extensa, se puede optar por una Incrustación Dental, puede ser de material estética, resina o porcelana
Si la Destrucción es muy amplia o profunda, posiblemente sea necesario realizar un tratamiento de conducto o endodoncia y luego un perno y una corona o funda, como es conocida más popularmente.
Si la fractura o rotura es tan importante que es imposible salvar el resto de la pieza dentaria, la única opción posible es la extracción del diente.  En este caso, luego se elegirá el tipo de tratamiento para reemplazar la pieza dental perdida.  Dentro de las opciones posibles se encuentran el implante dental (habitualmente es la opción más recomendable, puentes dentales o prótesis removibles parciales como son las de cromo cobalto, acrílicos o flexibles.
Te recomendamos que busques en nuestra página, en donde están explicados estos y otros tratamientos odontológicos.

Lo aconsejable es periódicamente ir a controles bucales generales para tratar (no siempre es posible) posibles piezas dentales con alta probabilidad de fracturarse y así cambiar o realizar la restauración adecuada y con el material adecuado para evitar su pérdida.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial