Ventajas de la FP Dual

Ventajas de la FP Dual

Ahora que se acerca la época de matriculaciones para estudios de formación profesional muchos estudiantes se preguntan qué es la fp dual y cuáles son sus principales ventajas. Hemos elaborado este artículo para solventar las principales dudas al respecto en torno a este tipo de formación.

¿Qué es la FP dual?

De acuerdo a su terminología, la formación profesional dual se define como una modalidad de Formación Profesional en la que la formación del alumno se realiza tanto en el centro educativo como en una empresa del sector mediante la realización de prácticas remuneradas, de modo que ambos se corresponsabilizan de la formación del aprendiz.

En resumidas cuentas, la fp dual permite al alumno completar su formación en una empresa colaboradora realizando prácticas remuneradas en ella. De este modo, el centro garantiza la impartición de conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles mientras que la empresa forma en un ambiente más práctico y, sobre todo, remunerado.

La FP dual en Escola Pejoan

Escola Pejoan ofrece la oportunidad a sus futuros alumnos de matricularse en formación profesional dual dentro del módulo de Prótesis Dental. Si así es el caso, en el segundo curso hay una asignatura impartida por una empresa mediante prácticas remuneradas para el estudiante.

De este modo, el alumno puede volcar los conocimientos adquiridos con las clases presenciales en un entorno profesional actual y de vanguardia. Y, además, será remunerado por su tiempo y esfuerzo, un aliciente que en muchas ocasiones es deficiente en muchas formaciones académicas similares.

No confundir con las prácticas en laboratorio

A menudo ocurre que las personas interesadas en realizar una formación profesional dual creen que las prácticas ofrecidas son las prácticas en laboratorio propias de cada módulo de formación. Pero no es así.

Sea cual sea la formación escogida el alumno tendrá obligatoriamente unas prácticas en laboratorio coordinadas por el centro de estudios. Pero en el caso de la fp dual, además de las prácticas en laboratorio, también acceden a una asignatura en el segundo año del módulo que es donde realizan las prácticas remuneradas en empresa.

De este modo, es más amplio el abanico de prácticas realizadas y de opciones que cuenta el estudiante para luego enfrentarse al mundo laboral.

La entrada Ventajas de la FP Dual aparece primero en Escola Pejoan.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial