VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

La pérdida de un diente no solo afecta a la dificultad para comer, sino que además conlleva una serie de complicaciones añadidas que pueden derivar en otra serie de problemas importantes como son la pérdida del hueso maxilar, el desplazamiento de los dientes adyacentes e incluso deformación en los rasgos de la cara o hundimiento del labio en la zona.

Si vamos un poco más allá de lo físico, la pérdida de un diente puede causar una sensación de inseguridad en nosotros mismos, evitando sonreír y en algunos casos afectando a la autoestima de la persona.

Una de las soluciones para solucionar los problemas anteriores es reemplazar el diente perdido. Dentro de las distintas alternativas que tenemos, como puentes y prótesis, la implantación dental desde hace unos años se está imponiendo por la gran cantidad de ventajas que aporta, ya que los beneficios de los implantes dentales son muchos.

La implantología dental es una técnica por la que se inclinan cada vez más personas, principalmente por la gran cantidad de ventajas de los implantes dentales.

Aunque también es cierto que los implantes dentales no están indicados para todos los pacientes (pacientes diabéticos, fumadores con una microcirculación sanguínea en la zona muy deficiente, con mala higiene bucal) y que, aunque sus implantaciones tienen muchas ventajas, también tienen algunos inconvenientes.

 
¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?
Básicamente un implante dental es un diente artificial, unido a una raíz artificial, normalmente fabricada en titanio puro, ya que el titanio es un material totalmente compatible que se une al hueso física y químicamente, convirtiéndolo en un material idóneo en medicina. Este proceso de unión entre el hueso y el titanio se denomina osteointegración.

 
BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES
Los implantes dentales ofrecen beneficios que otras opciones de reemplazo de dientes, como dentaduras postizas, coronas y puentes, no pueden ofrecer. Los principales beneficios de esta innovadora alternativa son:

 

Adiós a las caries

Aunque el material con el que están hechos los implantes dentales no puede deteriorarse, es conveniente llevar una higiene buco dental de la misma forma que se lleva a cabo en los dientes naturales. Aun así, nunca más tendrás que preocuparte por las caries en los implantes dentales.

Dan soporte a los dientes de al lado

Un espacio en la boca causado por la falta de un diente puede hacer que los dientes a ambos lados del espacio cambien de posición, lo que seguramente conlleve a una desalineación. Los implantes dentales ocupan este vacío evitando esto.

Comodidad al llevarlos

Los pacientes con dentaduras postizas u otras alternativas como puentes y coronas, a veces se sienten cohibidos por hablar, reírse o comer en público, ya que estas opciones suelen ser visibles dentro de la boca. Los implantes dentales están firmemente anclados en su lugar y nunca nadie notará que los llevas.

Recupera la fuerza al morder

Gracias a la raíz artificial de titanio que reemplaza la raíz del diente, vas a poder masticar ejerciendo la misma fuerza que la que hace con sus dientes naturales. Otras alternativas de reemplazo de dientes no recuperan la fuerza original de la mordida porque se sujetan en la parte superior de las encías.

Permiten el habla natural

Algunas opciones de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas, pueden afectar su capacidad para pronunciar palabras correctamente. Debido a que los implantes dentales se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, le permiten hablar con facilidad y naturalidad.

Previenen la pérdida del hueso

Cuando se pierde un diente, no solo se pierde éste, sino que también se pierde masa ósea en la mandíbula. Los implantes dentales son la única opción de reemplazo dental que también reemplaza la estimulación sanguínea del hueso de la mandíbula, ayudando a prevenir la pérdida de hueso.

No necesitan ningún mantenimiento especial

Los implantes dentales no requieren productos especiales para limpiarlos o cuidarlos. Simplemente cepíllalos y usa hilo dental, tal como lo harías con sus dientes naturales.

Se adaptan a tus dientes naturales

Los implantes dentales se fabrican en una amplia variedad de colores, formas y tamaños. Tu dentista podrá diseñar implantes que coincidan con el color de los dientes adyacentes y que encajen perfectamente en el espacio. Nadie podrá distinguir la diferencia entre los dientes implantados y los naturales.

Previenen cambios en la fisionomía facial

Los dientes ayudan a sostener la estructura facial. Cuando se pierden los dientes, se pierde ese soporte, lo que eventualmente hace que la cara cambie de forma, haciendo que uno parezca más mayor. Los implantes dentales proporcionan un soporte similar para su cara que sus dientes naturales, evitando que cambie de forma.

Una solución duradera

Otras alternativas como los puentes y coronas necesitarán ser reparadas o reemplazadas cada cierto tiempo, pero los implantes dentales están diseñados para durar el resto de su vida.

The post VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES appeared first on VIVANTA.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial