¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40?

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40?

Al alcanzar los 40 la piel empieza a sufrir una serie de variaciones que nos obligan a cambiar nuestra rutina de belleza y, sobre todo, a ser constantes con los tratamientos para retrasar la aparición de manchas y arrugas.

Especialmente, la piel del rostro se vuelve más seca y pierde luminosidad, debido a que los niveles de colágeno que nuestro cuerpo produce de forma natural empiezan a disminuir.

A continuación, os proponemos una serie de consejos que os ayudarán a mantener la piel sana e hidratada una vez llegados los 40 años.
Limpiar e hidratar el rostro
Con el paso de los años, la producción de estrógenos y progesterona se reduce, lo que afecta a nuestra epidermis reduciendo su hidratación y, por tanto, favorece la aparición de las primeras arrugas.

Para evitarlo, es fundamental la constancia en el cuidado de la piel, ya que es tan importante la limpieza del cutis como una adecuada crema hidratante o nutritiva. Por eso, es recomendable limpiar las impurezas del rostro antes de acostarnos y al levantarnos.

Además del uso diario de una crema hidratante, es indispensable usar una crema con activos antiedad que disminuya los signos del fotoenvejecimiento.

Entre los activos antiedad se encuentran los retinoides como el retinol y los alfahidroxiácidos que renuevan la piel y aumentan la producción de colágeno. Además, el uso de antioxidantes como la vitamina C previene el estrés oxidativo.
Cuídate para proteger tu piel
Una vez cumplidos los 40, la clave está en prevenir las manchas provocadas por el sol. Para ello, utilizaremos cremas con factor solar que aplicaremos en el rostro, el pecho y los brazos.

Recuerda, además, que cuidarte por dentro es la clave del éxito para mantenerte joven. Una dieta equilibrada ayudará a que tu piel esté y parezca saludable. Sin olvidarte del deporte, que también será tu gran aliado.
Tratamientos estéticos preventivos
Además de esto, es importante comenzar a tratar la piel, no solo desde el exterior con productos de acción específica, sino con tratamientos preventivos que eviten la formación de arrugas y la pérdida de volumen:

– Toxina botulínica. Conocida como bótox, es un fármaco que reduce la actividad de los músculos que generan las arrugas de expresión.

– Ácido hialurónico. Se utiliza inyectándolo de forma subcutánea en distintas proporciones. A mayor densidad permite remodelar el óvalo facial, los labios y disimular arrugas. A menor densidad se utiliza para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel.

– Hidroxiapatita cálcica. Es un relleno facial que se compone de microesferas de hidroxiapatita cálcica y gel transportador acuoso. A través de la microinyección del producto se produce la corrección de los tejidos tratados. Con el paso de las semanas, el gel se va eliminando y es sustituido por una nueva red de colágeno.
Ganar luminosidad en la piel
Para tratar imperfecciones como las manchas, existen tratamientos como:

– El peeling químico. Es la exfoliación de las capas más superficiales de la epidermis para producir una renovación dérmica. Según las necesidades del paciente, la renovación celular será más o menos profunda.

– IPL. Con el fotorejuvenecimiento facial se consigue estimular la producción de colágeno, gracias a la aplicación de pulsos de luz intensa que penetran bajo la piel. Tras la primera sesión la epidermis se vuelve más tersa y mejoran el aspecto de las manchas.

– La mesoterapia facial. Consiste en introducir, mediante pequeñas inyecciones intradérmicas, complementos vitamínicos, aminoácidos, antioxidantes y minerales.

En Vivanta estamos a la vanguardia en tratamientos estéticos para conseguir los mejores resultados, puedes pasarte a preguntar por estos tratamientos en cualquiera de nuestras clínicas repartidas por toda la geografía española. Te atenderá nuestro equipo de profesionales con años de experiencia y te ofrecerán los mejores tratamientos para cuidar tu piel a cualquier edad.

 

The post ¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40? appeared first on VIVANTA.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial