En qué consiste la sialorrea

En qué consiste la sialorrea

Se conoce a la sialorrea como la segregación excesiva de saliva. En ocasiones también se le llama hipersalivación o ptialismo. Si bien no es una patología frecuente, cuando aparece tiene mucho que ver con una incorrecta pronunciación que hace que aparezca más saliva de lo habitual o con algún trastorno funcional.

Tipos de sialorrea

Podríamos clasificar la sialorrea de acuerdo a su intensidad en:

Sialorrea seca: es cuando no hay exceso de saliva.Sialorrea leve: la saliva hace que se mojen los labios.Sialorrea moderada: los labios se mojan junto con la mandíbula. Sialorrea grave: hay mucha saliva y se llega a mojar la ropa. Sialorrea profunda: se mojan tanto la ropa como también las manos o cualquier otro objeto que se tenga, incluso llegando al suelo.

Además de la clasificación anterior, también se cuenta con una clasificación que tiene que ver con la frecuencia en la que aparece la sialorrea. En este aspecto encontramos la siguiente clasificación:

Sialorrea ocasional: aparece en ciertos días. Sialorrea frecuente: aparece todos los días y con mucha frecuencia. Sialorrea constante: es un exceso de saliva continuo.Causas de la sialorrea

La sialorrea se relaciona mucho con aquellos pacientes que tienen enfermedades neurológicas como puede ser el parkinson, la esclerosis o los infartos cerebrales

En ocasiones, también se puede sufrir de sialorrea debido al consumo de una medicación en especial como pueden ser aquellos medicamentos que contienen histamina o son anticolinesterásicos.

Si se tiene una afección en los dientes también puede aparecer la sialorrea así como también si se utiliza una prótesis dental. El estrés y otros factores externos suelen ser causa de la aparición de sialorrea ocasional.

Para saber si se sufre o no de sialorrea basta con prestar atención a algunos detalles como por ejemplo el hecho de que haya un aumento de la salivación en nuestra boca, que haya un babeo cuando la saliva va fuera de la cavidad bucal o que aparezcan vómitos y nauseas por el exceso de salivación.

Tratamientos para la sialorrea

En primer lugar, el especialista en odontología debe de determinar cuál es la causa de la aparición de la sialorrea.

Entre los tratamientos más frecuentes se encuentra el envío de medicación o tratamientos quirúrgicos en los casos más graves en donde se llega a hacer la extracción de las glándulas salivales.

Sin duda la sialorrea debe de ser tratada lo antes posible pues además de ser molesta podría causar otros inconvenientes.

La entrada En qué consiste la sialorrea se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial